miércoles, 5 de febrero de 2014

LOS TRES CERDITOS. CONSTRUIMOS LAS CASITAS.

Durante estos días estamos trabajando el cuento de los tres cerditos. Para ello hemos realizados una serie de actividades en clase. Desde aquí agradecer a las familias su colaboración desde casa y aportando material como la mamá de Juan Pablo que nos ha dejado unas láminas estupendas de los personajes del cuento.
Decidí hacer las casas de los cerditos para representar el cuento con marionetas y... ¿por qué no? intentar que los peques contaran el cuento a sus compañeros...
Aunque en el cuento el cerdito pequeño termina su casita muy pronto, a nosotros nos costó un poco hacer la casita de paja, que difícil dejar la paja pegada y que no se pegara en nuestras manos.
Ninguno sabía lo que era la paja, así que durante un ratito, antes de hacer la casita, les dejé que la manipularan, tocaran, olieran,... ya conocemos la paja. Además les expliqué que es el alimento de los caballos.

Para nuestra casita de madera recogí restos de madera de aucalipto, sí de los que están en el "poli". Les dejé que la tocaran, la olieran y les pedí que las hicieran trocitos pequeños para pegarlos en nuestra casita.

Que bien huele la madera... ummm

Y nuestra casita de ladrillo la hicimos de cartulina y los ladrillitos de cartulina de otro color...
Fuimos pegando los ladrillitos poco a poco...


Después pintamos el tejado, con cuidadito...

Y aquí está con los inquilinos dentro...

Y este es nuestro estupendo resultado... ¡¡AHORA A CONTAR EL CUENTO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario